Turismo Patrimonial

En el corazón del valle de Elqui, tenemos el privilegio de ser testigos de la historia. Entre sus calles, su plaza, tras los muros de centenarias casas de adobe, circula el recuerdo de la poetiza y ganadora del premio nobel de literatura en 1945; Gabriela Mistral.

Conozca sobre su vida, su obra, lo que la inspiró en el Museo que lleva su nombre y que es uno de los más visitados en Chile. Trasládese a siglos pasados y entre a la réplica de la que fuera su casa en la niñez.

Camine por veredas con sabor de antaño, aventúrese tras los portales abiertos de casas, que muestran con generosidad habitaciones que se conservan intactas, como si el tiempo se hubiera detenido en ellas.

Descubra la cultura propia impregnada en su gente, en sus costumbres, en su artesanía. Sienta el placer de vivir la pausa y permítase hacerse parte de ella. Convoque sus sentidos en su gastronomía, en sus rincones y sorpréndase. Porque cuando se está en el corazón de un valle maravilloso, es imposible no sentir sus latidos.