Turismo Aventura

El viento corre siempre a favor de los amantes de la adrenalina, esa que te inspira a buscar el salto perfecto, alcanzar la velocidad que te empuja más allá, mientras contemplas el agua azulada y el sol reflejándose en tu Kitesurf. Miles de colores adornan de igual forma el embalse Puclaro con los windsurfs de deportistas que vienen de todo Chile y de distintos países, sólo para disfrutar de un lugar privilegiado.

Así la localidad de Gualliguaca, conocida también como la aldea de los vientos, se transforma en un spot de clase mundial para la práctica de estos deportes, donde el Stand Up Paddle también tiene a sus seguidores. Cada año se organizan competencias internacionales y nacionales aprovechando las óptimas condiciones de este formidable lugar.

Mientras que los cerros circundantes de toda la comuna de Vicuña, son visitados por quienes tienen el trekking en sus venas, también existe una ruta mágica para los ciclistas. Aprovechando la antigua línea férrea, desde la localidad del Molle se puede visitar este sendero ideal, que recorre varias localidades, para observar la flora y fauna del lugar.