Rubro turístico de Vicuña se encuentra cerrado y solicita medidas de apoyo

Tras la contingencia actual del país y el mundo, los empresarios socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña se han sumado a las medidas de  prevención, cerrando sus establecimientos y haciendo un llamado a quedarse en casa y esperar a que las condiciones mejoren para visitar  próximamente el  Valle del Elqui

 Con un 100% de los servicios turísticos cerrados, la comuna de Vicuña se suma a las medidas de prevención de la propagación de la actual pandemia que afecta al país y al mundo. Dentro de las consideraciones que se tomaron, fue suspender sus servicios; además, solicitar una cuarentena total en el territorio nacional y medidas de apoyo hacia el sector turístico.

“Gran parte de la red de alojamientos que, son socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, ya tomaron medidas preventivas para proteger nuestra comuna, siendo lo más importante el cierre de sus establecimientos. Sin embargo, ello implica prepararse aún más para cuando se reactive el turismo en nuestra zona en términos de calidad, servicio y hospitalidad. Nuestro llamado hoy es a cuidarnos entre todos, porque cuando sea el momento, estaremos con toda la energía del Elqui recibiendo a nuestros visitantes que serán muy bienvenidos”, comentó Alejandra Casanova, Directora de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

Dentro de las medidas que se solicitan, en relación a la contingencia actual, las más destacadas son: un plan de apoyo para artesanas y artesanos independientes, un subsidio de mantención del emprendimiento con un monto de $1.000.000 por empresa o un subsidio de sueldo para trabajadores independientes de $600.000 por 3 meses y la cancelación de créditos bancarios por 120 días. Además, de la reactivación de proyectos de fomento y la disposición de recursos frescos para una campaña en el reposicionamiento del destino Vicuña y Valle del Elqui.

Por otra parte, los socios pertenecientes a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, valoraron la decisión de postergar el Plesbicito Nacional y las elecciones de Gobernador Regional, como también los anuncios de planes económicos de emergencia, en relación a la inyección de recursos y aceleración de la operación a la renta.

El actual proceso se torna todo un desafío; no obstante, la experiencia y el profesionalismo del sector turismo de Vicuña, hacen proyectar una óptima recepción de miles de turistas, cuando las condiciones estén dadas, para seguir conociendo las maravillas del corazón del Valle del Elqui.