Fiesta de las estrellas reunió a gran cantidad de asistentes en Vicuña

 

El evento denominado “star party ciudadana” se realizó en inmediaciones de la ruta Antakari, lugar donde llegó un importante número de participantes, quienes pudieron observar con telescopios y a ojo descubierto tanto constelaciones como la luna llena

Los cielos más limpios del planeta fueron testigos del evento de la naturaleza, denominado lluvia de estrellas Gemínidas, instancia que se aprovechó para realizar una “star party ciudadana” con el fin de acercar la astronomía con el turismo y vincular la oferta en esta materia de la comuna, con los cientos de participantes que llegaron a la actividad, realizada en inmediaciones de la ruta Antakari.

Desde la Torre Bauer en Vicuña se dio el inicio a este evento, donde gracias a gestiones del municipio local y la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, se dispuso de dos buses para traslado gratuito de los asistentes, quienes llegaron a eso de las 22:45 pm al sector conocido como Difunta Correa, donde en una explanada se montaron telescopios y puntos de hidratación y alimentación, además de música en vivo y presentaciones de cuentos tibetanos.

“En la capital mundial de la astronomía, Vicuña, hemos programado una serie de actividades ligadas a la astronomía y al turismo, con el fin de mostrar el enorme potencial que tenemos en esta materia y ofrecer a nuestros turistas los distintos tours que ofrecen los socios que forman parte de la Corporación Municipal de turismo. Sin duda a sido una jornada cargada de emociones que proyectamos repetir”, manifestó Cristian Sáez, gerente de la entidad organizadora del evento.

La jornada contó con degustaciones de cervezas artesanales, módulos con gastronomía típica y charlas de astro turismo, destacando relatos sobre la luna, cosmovisión y constelaciones. Los presentes tanto residentes de Vicuña como también visitantes nacionales y extranjeros pasadas las 01:00 de la mañana, pudieron observar a simple vista una lluvia de estrellas, como también la luna en todo su esplendor.