Exitosa jornada de meditación de sonoterapia en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

La actividad “meditación de sonoterapia con cuencos de cuarzo y tibetanos, estuvo a cargo de la terapeuta Soledad Gallegos, parte de la agrupación “Elqui Arte, Salud y Bienestar”.

Con el concepto de “Vicuña, Bienestar Pleno”, se enmarcó la actividad llamada meditación de sonoterapia con cuencos de cuarzo y tibetanos, que a través de sonidos con vibraciones positivas se buscaba sanar el cuerpo, la mente y el alma.

Soledad Gallegos, la terapeuta a cargo de desarrollar la actividad, explicó los beneficios de esta, para la salud de las personas “esto te sirve para el estrés, el sistema nervioso y para relajarte. Los beneficios son muchos, ayuda a las personas que están en este momento que estamos viviendo una crisis, que estamos un poquito encerraditos, esto te ayuda a tranquilizarte, a encontrarte contigo mismo, a quererte, a salir un poquito adelante con todas las cosas que estamos viviendo ahora, es un barrido que se hace con la vibración, un barrido emocional, espiritual, cuerpo y mente”.

La jornada se vivió en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, donde varios transeúntes pudieron apreciar tales sonidos. Entre ellos, Beatriz Plaza, espectadora quien relató su experiencia “mira la verdad es que fue muy agradable los cuencos. Bueno siento que es una actividad que necesitamos, que es bueno estar aquí en la plaza, que se dé esta actividad. Yo de verdad el rato que estuve me pude conectar, sentí la vibración la verdad, estuvo súper bueno”. 

Esta jornada se enmarca en la celebración de los 200 años de Vicuña, con el objetivo de fomentar el turismo y el bienestar en la comuna, todo bajo el contexto de la pandemia.

Desde la Corporación Municipal de Turismo Vicuña, sostuvieron que el fin de esta actividad y su importancia fue el desarrollo turístico local. Al respecto Juan Barraza, funcionario de la corporación señala “tratamos de realizar actividades de bienestar pleno, tanto para nuestra comuna como para los turistas que nos visitan, con el objetivo netamente de fomentar otro rubro, que es el bienestar acá en nuestra comuna y acompañarla un poco con las actividades que se van a desarrollar durante todo el año 2021. La actividad fue bastante interesante, tuvimos grabaciones en vivo, fue una temática que quisimos abordar como corporación, tratar de adecuarnos a la pandemia y desarrollar actividades digitales que a nivel nacional se han ido implementando para desarrollar un poco más el turismo en la comuna”.

Respecto a las próximas actividades que realizarán durante este 2021, estas se irán informando a través de la página de facebook de la organización  “Corporación Turismo Vicuña”.