Denominación de origen Pisco y gastronomía

Las quebradas del Valle de Elqui muestran sinuosos tonos verdosos. Los áridos cerros y sus colores cálidos contrastan con los tonos fríos de sus viñedos. Esos que dejan madurar sus uvas al sol para luego degustarlos en piscos y vinos.

El destilado más famoso de estas tierras y del país es el Pisco, cuya denominación de origen forma parte del Valle de Elqui. De sus viñedos plantados se expresa el esfuerzo de pequeños y medianos agricultores quienes crearon cooperativas como CAPEL que ya cumplen 80 años de historia. Pueden disfrutar del Centro Turístico CAPEL y vivir la experiencia de los servicios de recorrido guiados que también ofrece la Pisquera ABA, donde la cordialidad, la calidad de nuestro nobel producto y sus cócteles los sorprenderán.

Por otro lado, la gastronomía con identidad local es la base de generaciones de recetas y secretos transmitidos por quienes se dedican a elaborar platos típicos de la zona, destacando preparaciones a base de cabrito, churrascas y empanadas, las cuales se pueden encontrar en la variada oferta gastronómica que ofrece la comuna de Vicuña. Un imperdible son sus helados ideales para capear el calor y disfrutarlo en algún espacio de la plaza Gabriela Mistral.