Comuna de Vicuña amplia nexos turísticos y comerciales con la provincia de Córdoba

Oportunidades de exportación de productos y servicios a la provincia de Córdoba se denomino el taller realizado en la casa de la cultura de Vicuña, donde asistieron empresarios turísticos de la comuna quienes conocieron más sobre los intereses comerciales y turísticos de este punto de Argentina

Un taller organizado por la Corporación Municipal de turismo de Vicuña fue el que se realizó en la casa de la cultura de la comuna, con el fin de generar y ampliar nexos comerciales con el vecino país de Argentina principalmente con la provincia de Córdoba. En la oportunidad se contó con la presencia de Maximiliano Mauvecin, director de la bolsa de comercio de Córdoba, quien expuso sobre las temáticas en la cuales se pueden generar negocios entre ambos destinos tanto desde el área turística como también desde el punto comercial.

“No es casual que yo este acá, existe hay un trabajo de por lo menos tres años que se viene realizando, con visitas constantes de autoridades principalmente del alcalde Rafael Vera, quien ha ido promoviendo el destino y hacer conocido Vicuña. Debo decir la verdad que yo no conocía este lugar y hoy descubro un destino con enormes potencialidades, tanto del punto de vista de los servicios que puede ofrecer a nivel turístico y toda la infraestructura que tiene para mostrar en el rubro del astroturismo y sus productos”, sostuvo Maximiliano Mauvecin, director de la bolsa de comercio de Córdoba.

La jornada contó con la participación de distintos empresarios turísticos de la comuna, quienes dieron valor a la actividad destacando lo importante que es ampliar mercados en países vecinos y generar lazos comerciales durante todo el año, tal como lo manifestó Mitzi Díaz, del hotel boutique Solar De Los Madariaga. “Es absolutamente necesario mirar hacia los vecinos, ya que los viajes están un poco retraídos y ver para los países cercanos es fantástico. Creo que la gente debiera entender este tipo de misiones comerciales hacia y desde los destinos y que se vea un resultado positivo y concreto en la ciudad me parece excelente”, sostuvo la empresaria local.

Por otra parte, la asociatividad interna fue otro de los puntos analizados en el taller destacando lo importante de tener una buena relación entre el empresariado local y sus demandas conjuntas. “Más allá de la experiencia de Córdoba lo que significa tener estas alianzas binacionales, el trabajo que debemos hacer es desde aquí adentro y es algo que se hablo en la presentación del rol que tenemos como Corporación de reunir a los actores turísticos logrando un ecosistema y bienestar turístico entre todos los socios de diferentes rubros, desde ahí podemos proyectarnos hacia un país vecino”, manifestó Iván Olivares, director de la Corporación Municipal de turismo y dueño de Amatista Travels.

Este tipo de iniciativas de generar nexos comerciales entre la comuna de Vicuña y la provincia de Córdoba se mantendrán en el tiempo, con el fin de acercar aún más ambos destinos y generar lazos durante todo el año, tanto de visitantes argentinos a territorio local, como visitas de empresarios de la zona al destino trasandino.