Centro Astronómico Alfa Aldea Elqui

Alfa Aldea es un centro astronómico ubicado en medio de 9 hás de parrones vineros, en un sector agrícola a 5 minutos aprox. de Vicuña.

TOUR NOCTURNO: La primera parte de nuestro tour es una charla en 3D, con una copa de vino, jugo o agua. Luego, pasamos a un anfiteatro donde hacemos la observación: a planetas, cúmulos, galaxias, constelaciones, la luna, etc. donde se les sirve un consomé y pan con ajo, además de facilitarles unas mantas para el frío. Finalmente, escuchar una interpretación de las radio ondas emitidas por el sol transducidas en sonido capturadas gracias a nuestro radiotelescopio. Duración 2 horas en total. Trabajamos con grupos pequeños por cada guía.

TOUR SOLAR: Este consiste en observar el Sol directamente a través de telescopios (Coronado Solar Max y Coronado PST 316210), los cuales son exclusivos para la observación del Sol y que nos permite observar las espectaculares llamaradas solares además de poder tomar fotografías directamente en el ocular del telescopio con un celular. Además pueden ver un video en 3D acerca de una misión llamada Stereo quien por primera vez pudo observar el sol en 3 dimensiones. Todo esto incluye jugo y agua. Su duración estimada es de 1 hora y 30 minutos.

"BAJO LA CÚPULA ESTRELLADA DEL MUNDO, ACERCAMOS EL UNIVERSO A TUS OJOS"

DATOS DE CONTACTO
Nombre Empresa Centro Astronómico Alfa Aldea Elqui
Rubro Operadores Astroturismo
Dirección Parcela 17, La Viñita
Teléfono fijo 51 2412441
Teléfono móvil +56 9 8718 8130
Correo electrónico alfaaldeadeelqui@gmail.com
Página web www.alfaaldea.cl
Facebook https://es-la.facebook.com/alfa.aldea1
Instagram https://www.instagram.com/alfaaldea/?hl=es-la