Alcaldes de Vicuña y Paihuano se comprometen a trabajar de manera coordinada para proteger el Valle del Elqui

Tras decreto que autoriza los controles sanitarios de los municipios, el MOP comprometió elementos de sanitización y cierre de rutas alternativas para que automovilistas no eviten ser registrados.
Fue en el sector de Tres Cruces, donde se marca el límite administrativo de las comunas de Vicuña y Paihuano, donde los ediles Rafael Vera y Hernán Ahumada se comprometieron a realizar un trabajo coordinado para intentar evitar la llegada al valle de Elqui de personas que tengan los síntomas del Coronavirus.

Este compromiso se realizó en el control sanitario que implementó Paihuano a partir del día lunes y que se suma al del municipio de Vicuña que funciona desde el día sábado en el sector del Arrayán-La Calera.
Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, «es una muy buena noticia que se sumen más acciones para cuidar a los habitantes del valle». Por su parte Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano, «este control es una medida más, que se suma al cierre de los locales turísticos de la comuna, para el cuidado de su población».

APOYO DEL GOBIERNO
Desde la firma el martes 23 de marzo por parte del general Pablo Onetto del decreto fundado número 5, que autoriza los controles sanitarios por parte de los municipios, estas acciones pasan a tener un sustento legal.
De ahí que puede solicitarse resguardo y además el gobierno puede generar acciones para apoyarlos.
El Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, presente en Tres Cruces anunció apoyos concretos para estos puntos de control, “nos hemos comprometido a apoyar con camiones con líquido para la limpieza sanitaria que realizan de los vehículos, además nos comprometimos a cerrar algunas vías alternativas, para evitar que los conductores eludan los controles y todos se registren en estos puestos municipales”