'

Vicuña potencia sus atractivos y productos en la Provincia de San Juan, Argentina

Fiesta Nacional del Sol

Vicuña potencia sus atractivos y productos en la Provincia de San Juan, Argentina

Se hizo promoción en el stand de Vicuña y también en los distintos departamentos de esa Provincia.

En el contexto de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan Argentina, la comuna de Vicuña, a través de la Corporación Municipal de Turismo, promocionó los atractivos y productos locales, con el propósito de atraer turistas mientras esté abierto el Paso Internacional de Agua Negra.

Tanto en el stand establecido en el predio en donde se desarrolla la fiesta, como en reuniones con departamentos de la provincia, se hicieron las gestiones para continuar las relaciones en el ámbito del turismo cómo ha sido de forma exitosa hasta ahora.

Así lo reflejó el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien agradeció la presencia de la comuna elquina en este evento nacional argentino. “estamos muy contentos y agradecidos de estar compartiendo junto a un amigo como es Rafael y a toda la comuna de Vicuña, es la mejor forma de poder continuar con esta hermandad y la integración”.

Una visión similar tuvo el diputado nacional José Luis Gioja,
quien también agradeció el esfuerzo de Vicuña por estar presente en San Juan. “Es una felicidad tremenda estar compartiendo con nuestros hermanos chilenos, un abrazo gigante para todos ustedes, esto es un preludio para todo lo que vamos a vivir cuento estemos integrados físicamente. El solo hecho de saber que estamos en la etapa final de la licitación al túnel de Agua Negra, me hace latir más fuerte el corazón, estoy seguro que veré ese túnel y la promesa es realizar estos 14 kilómetros a pies. Y esa comuna que nos recibe, cómo es Vicuña, creo que se transformará en un polo turístico más que importante en esa región estrella, como lo es la Región de Coquimbo”.

Vicuña tiene en la actualidad varías paletas publicitarias en San Juan Capital, las que fueron otorgadas de forma gratuita a través de un convenio firmado por las autoridades. En cuanto a su relación con Vicuña el intendente de ese departamento, Franco Aranda, resaltó la importancia de estas instancias y de cómo la comuna elquina, a través de su alcalde, ha realizado promoción en la provincia trasandina. “Con Vicuña mantenemos una rica relación, tenemos muchas actividades en conjunto, entre ellas un campeonato binacional de levantamiento de pesas. Efectivamente tenemos publicidad de Vicuña, porque encontramos necesario conocer esa comuna tan hermosa que nos recibe, es la única comuna que tiene estas publicidades en capital” explicó.

De la misma forma, el intendente del departamento de Santa Lucía, Marcelo Orrego,  destacó el trabajo que se tiene con Vicuña de hace 4 años, con quienes se mantiene un convenio, especialmente ligado al turismo y la promoción de atractivos. “La verdad que con Rafael hemos firmado distintos convenios, en el ámbito de lo social, pero también del turismo, hacemos un esfuerzo tremendo para tener información mutua, hemos generado actividades y las seguiremos haciendo”, dijo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se ha realizado un trabajo enorme para poder llevar visitantes a la comuna elquina, lo que ha quedado demostrado este año 2017 con la gran cantidad de argentinos que han estado en Vicuña. “La Fiesta del Sol es una oportunidad, la posibilidad de dar a conocer nuestros atractivos, nuestro productos, la belleza de nuestra naturaleza, nosotros creemos firmemente en la integración y la hemos visto reflejada, de hecho este verano hemos visto muchas más patentes argentinas en Vicuña, de cierta forma los hemos detenido un poco antes de llegar al mar”, puntualizó.

La delegación de Vicuña, en las diversas actividades, se acompañó de la agrupación folclórica Terral, quienes realizaron dos presentaciones en stand regional de la Fiesta Nacional del Sol, además de esquinazos en Santa Lucía y en San Juan.

Responder

Tu email no será publicado