'

Vicuña fue el epicentro del 2do Campamento Nacional de Astronomía

campamento-de-astronomia

Vicuña fue el epicentro del 2do Campamento Nacional de Astronomía

El evento además incluyó talleres y una jornada de Star Party en la Ruta Antakari.

El Segundo Campamento de Astronomía tuvo lugar en la comuna de Vicuña, evento organizado por la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, con el patrocinio de la Corporación Municipal de Turismo y la municipalidad de Vicuña.

El campamento, que se realizó en “Casa Bagua” de Diaguitas, reunió durante 3 días a aficionados a la astronomía, niños y adultos, en torno a actividades didácticas vinculadas con la educación y la divulgación de las ciencias y la astronomía y bajo los mundialmente famosos cielos del Valle de Elqui en Chile.

El evento tuvo actividades paralelas, sumando talleres en el Teatro Municipal y una Star Party en la Ruta Antakari, Según explicó Alejandro Miranda, ejecutivo de calidad y servicio de la Corporación Municipal de Turismo, la idea es posicionar a la comuna como capital mundial de la astronomía, lo cual lo estamos trabajando junto a la cámara de comercio y la agrupación de empresarios VITUR. “Frente a esto, nuestro gran aliado es la Comunidad Astronómica, estamos trabajando fuerte con varias actividades, para convertirnos en la capital mundial de la astronomía”, sostuvo.

Por su parte, Maritza Arias, coordinadora general de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, explicó que en estas actividades se contó con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña y se tuvieron  participantes de Arica hasta Puerto Montt, quienes disfrutaron de las bondades de este lugar. “La experiencia fue muy buena, hicimos varias actividades, llegó harta gente, turistas, gente del lugar, mucha gente en vehículo, hicimos tres talleres, la gente disfrutó, lo pasó bien, se notaba en las expresiones de sus rostros. Este es el segundo campamento que llevamos a cabo en el Valle del Elqui, siendo el primero el que realizamos en el verano del 2015, la idea es difundir la astronomía y educar frente a esta actividad, este el campamento número 13 que hacemos a lo largo del país”, detalló.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó que  estas iniciativas son vitales para acercar la astronomía a la comunidad y aprovechar las maravillas del cielo elquino. “Este tipo de jornadas son para ir sellando el trato que establecimos hace un tiempo atrás, hacer todos los esfuerzos para que el mundo nos vea como la capital mundial de la astronomía, en muchos lugares de Vicuña, no solamente en los observatorios uno se puede sentar y ver las estrellas, y ver algo que solo en Vicuña se  puede encontrar”, señaló el alcalde.

Responder

Tu email no será publicado