'

Vicuña celebra Día Mundial del Turismo con lanzamiento del “Mes de las Estrellas”

IMG_7095

Vicuña celebra Día Mundial del Turismo con lanzamiento del “Mes de las Estrellas”

En esta conmemoración se presentará la página web www.vicuñacapitalastronomica.cl.

Este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, Vicuña realizará la conmemoración del Día Mundial del Turismo, evento que se llevará a cabo en el Observatorio Cerro Mamalluca y  que incluirá además el lanzamiento del “Mes de las Estrellas” que se celebrará en octubre en la comuna elquina.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además especificó que se incluirán  charlas, talleres, eventos deportivos, culturales y patrimoniales, Star Party, Moon Party, además de ciclos de cine y un gran recital de cierre en el Observatorio Mamalluca. “Nosotros seguimos creyendo que el turismo es una palanca de desarrollo para la comuna, por lo mismo llevamos a cabo este tipo de actividades. En octubre realizaremos una gran cantidad de eventos orientados al astroturismo y desde ya los dejamos invitamos”, sostuvo el jefe edilicio.

También este 27 de septiembre  se presentará la página web www.vicuñacapitalastronomica.cl, en donde los visitantes podrán encontrar toda la oferta local ligada al astroturismo, en el contexto del NODO de CORFO Vicuña Capital de la Astronomía, el cual es desarrollado por la Corporación Municipal de Turismo.

Para el gerente de la corporación Municipal de Turismo, Cristian Sáez, la denominación de Vicuña como Capital Mundial de la Astronomía conlleva grandes desafíos, “ese reto lo asumimos con un programa de arte, cultura, deportes y actividades de activación turística con el objeto que los turistas cada semana puedan acceder a una oferta especializada en materia turística, creo que estamos armando algo único en Chile, son pocas comunas en el país que se definen con una identidad y en segundo lugar dedican todo un mes a desarrollarlas, así que invitamos a toda la población, especialmente a nuestra gente de Vicuña”.

Para mayor información sobre las fechas y actividades del Mes de las Estrellas las pueda encontrar en www.munivicuna.cl, www.turismovicuna.cl y en el periódico www.elquiglobal.cl.

 

 

Responder

Tu email no será publicado