'

Una nueva versión de la “Star Party” tendrá lugar este viernes en el Parque Los Pimientos de Vicuña

IMG_2070

Una nueva versión de la “Star Party” tendrá lugar este viernes en el Parque Los Pimientos de Vicuña

La actividad es organizada por la Corporación Municipal de Turismo, VITUR, la Cámara de Comercio y Turismo en conjunto a la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

 Este viernes 28 de julio, a partir de las 18:30 horas, se realizará una nueva versión de la Star Party, la que en esta oportunidad tendrá lugar en el Parque Los Pimientos en el contexto del proyecto Vicuña Capital Mundial de la Astronomía.

La actividad es organizada por la Corporación Municipal de Turismo, la Asociación de Empresarios de Vicuña, VITUR, la Cámara de Comercio y Turismo  en conjunto a la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

Así lo indicó la jefa de desarrollo corporativo de la Corporación de Turismo  de Vicuña, Vanessa Méndez, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que se haga parte de este evento. “Tenemos que aprovechar el patrimonio que tenemos en nuestra comuna, los cielos más lindos y limpios del planeta. La idea es incentivar también a los más pequeños a que se hagan parte de la afición hacia la astronomía”, sostuvo.

En la oportunidad estarán presentes los telescopios, de forma gratuita, de Astro Elqui, Observatorio Mamalluca, Planetario Natural Alfa Aldea, Vicuña Travel y Hostal Michel. Así también estarán haciendo degustaciones la Ruta de los Brebajes de Vicuña, con vino, cerveza y pisco, además de servicio de cafetería y estacionamientos.

Para Vanessa Méndez es importante que la gente se haga parte de este tipo de actividades, convirtiendo a Vicuña en Capital Mundial de la Astronomía. “Habrán talleres para los niños, la gene podrá hacer observación con más de 5 telescopios, así que estará muy entretenida esta actividad orientada a toda la comunidad elquina y turistas que nos visitan”, dijo.

La Star Party es la cuarta actividad que se realiza de este tipo, sumando dos eventos similares en la Ruta Antakari y en la Plaza Gabriela Mistral, además de la Moon Party desarrollada también en el Parque Los Pimientos.

 

 

Responder

Tu email no será publicado