'

René Fischer capacitó a empresarios turísticos locales en la calidad de servicio en astroturismo

IMG_1375

René Fischer capacitó a empresarios turísticos locales en la calidad de servicio en astroturismo

 El expositor estuvo presente en la Escuela de Turismo de Vicuña organizado por la Corporación Municipal de Turismo.

 El destacado expositor nacional, René Fischer Angulo, estuvo presente en la Escuela de Turismo de Vicuña con el taller de Fortalecimiento de Calidad de Servicio de Astroturismo, el que estuvo enfocado para empresas prestadoras de servicio de alojamiento, alimentación y turismo de intereses especiales.

Este profesional es experto del área turística, administrador de empresas hoteleras y diplomado post grado en alta gerencia hotelera en la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma, quien a través de una dinámica y entretenida exposición entregó al público presente su visión sobre la industria del turismo y cuáles son las factores claves que deben ser mejorados con la finalidad de entregar un servicio de calidad a los turistas que visitan nuestras localidades.

“Hemos hecho un gran taller orientado a los empresarios turísticos y los funcionarios públicos, basado específicamente en la hospitalidad, porque desde allí parte todo. Desde ahí fortalecemos las debilidades blandas, las relaciones, la actitud, del criterio, del respeto. Estas son técnicas que se pueden aprender, llevar a la práctica y también multiplicarla”, sostuvo.

Esta charla se desarrolló a través de la Escuela de Turismo de Vicuña, la cual fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y contaron con el respaldo del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR Región de Coquimbo, el NODO Vicuña Capital de la Astronomía de CORFO y el Centro de Negocios de SERCOTEC.

Así lo reflejó la jefa de desarrollo corporativo de la corporación municipal, Vanessa Méndez. “Esto es una iniciativa que busca profesionalizar esta área productiva en la zona y también concientizar a los servicios de primer contacto en la importancia del turismo”, relató.

Grinelda  Rojas es  vendedora de churrascas y productos típicos al ingreso de Vicuña. Estuvo participando de estas capacitaciones, valorando las herramientas que se le entregaron. “Nos entregaron una orientación de cómo atender a nuestros clientes, nos sirve para fortalecernos aún más para darle un buen trato a nuestros clientes, para así atraer más visitantes a nuestra comuna”, indicó.

La certificación de esta Escuela de Turismo se llevó a cabo en el Hotel Terral & Spa, diplomas que fueron entregados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de la Corporación Municipal de Turismo; la concejala Nelly Lazo; y el Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Cristian Sáez.

Responder

Tu email no será publicado