Vicuña y el Valle del Elqui

slide02

Vicuña fue fundada un 22 de febrero de 1821, época en la que era denominada Villa San Isidro de Vicuña. Sin embargo, el 11 de Marzo de 1872 obtiene el titulo de ciudad y pasa a llamarse solamente Vicuña.

La comuna está rodeada de imponentes atractivos naturales e históricos y se encuentra delimitada por el mítico río Elqui. Esta hermosa ciudad se alza entre coloridos cerros, además, esta cálida zona conserva en sus tierras antiguas culturas que se forjaron bajo el mismo cielo estrellado, reconocido mundialmente como el cielo más limpio.

A su vez, Vicuña es el punto de conexión entre la urbanización y la rusticidad del Valle de Elqui, por lo mismo, es conocido como el corazón de esta provincia. También es un lugar de gran valor patrimonial gracias a que la premio nobel de literatura Gabriela Mistral, nació, creció y forjó su carrera en este místico Valle.

Quienes Somos

MISIÓN

La Corporación basara su trabajos en seis ejes de acción para convertir a la ciudad de Vicuña en un destino integral

  • La Calidad, nos permitirá sobrepasar las expectativas del turista.
  • La Inteligencia de Mercado, nos permitirá entender que busca el turista, y mantenernos a la vanguardia de las tendencias mundiales.
  • La Asociatividad, permitirá alinear esfuerzos y generar un producto más eficiente.
  • La Promoción, nos permitirá darnos a conocer como la capital del turismo TIE a nivel regional, nacional e internacional.
  • El Desarrollo de productos permitirá contar con una oferta diversa que aumente la estadía y gasto de los turistas.
  • La Sustentabilidad, será clave para mantener los valores culturales y ambientales del destino e incluir a la comunidad en la actividad turística.


VISIÓN

La Corporación convertirá el turismo en un componente relevante para el crecimiento económico y cultural de la comuna, contribuyendo al progreso de la calidad de vida de la comunidad local, permitiendo posicionar y valorizar a Vicuña como un destino turístico competitivo.

 

SOCIOS

La Corporación Municipal de Turismo está compuesta por socios que representan los sectores productivos vinculados al turismo como lo son la gastronomía, artesanía y la hotelería. Los socios activos son los beneficiarios directos de todas las gestiones que realiza la Corporación en pos del desarrollo turístico de la comuna de Vicuña.

Directorio

Rafael Enrique Vera Castillo
Presidente de la Corporación
rvera@turismovicuna.cl
Luis Hernán Vigorena Pérez
Director – Secretario General
lvigorena@turismovicuna.cl
Carlos S. Telia Ortiz
Director- Pro tesorero
ctelia@turismovicuna.cl
Juan Carlos Aoun Gómez
Director – Tesorero
joun@turismovicuna.cl

Diego A. Pillancar Antigual
Director
dpillancar@turismovicuna.cl
María del Carmen González R.
Directora
mgonzalez@turismovicuna.cl
Marcela Villegas Espinoza
Directora
mespinoza@turismovicuna.cl
Roberto Rojas Cortes
Gerente
rrojas@turismovicuna.cl