'

¿Como llegar?

COMO LLEGAR

El principal acceso a Vicuña es la Ruta CH41 que une a la comuna con la ciudad de La Serena, y además conecta a través del Paso Aguas Negras con la Provincia de San Juan Argentina. Otra importante vía terrestre es la Ruta Patrimonial Antakari, trazado que une Vicuña con las comunas de Río Hurtado y Andacollo.

La comunicación por vía aérea es desde Santiago, con vuelos diarios al Aeropuerto de La Serena distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Vicuña. Además existe un aeródromo privado único en la comuna ubicado en el sector de Huancara en la entrada oriente de la ciudad.

COMO TRANSPORTARSE

La ciudad cuenta con un Terminal de Buses, ubicado en el centro de la ciudad, en el que funcionan empresas de buses con servicios diarios a Santiago, La Serena, Coquimbo. También cuenta con buses de viajes intercomunales a otras localidades del Valle del Elqui, que pueden ser tomados en el Terminal de Buses o en los paraderos ubicados en cada uno de los pueblos en la Ruta 41.

Además existen colectivos con viajes diarios hacia el interior del valle de Elqui y La Serena.

Dentro de la ciudad de Vicuña, existen taxis y colectivos que son el principal transporte público.

Un importante medio de transporte en la comuna es la bicicleta, con una ciudad amigable a este medio de transporte y con rutas de interés turístico en las distintas localidades rurales.